Un retiro para desconectarse de las redes sociales y aprender cerámica
Proyecto: Slow Pottery
Lanzamiento: 2017
Ubicación: India

En los últimos años, el mundo digital ha absorbido a las personas a un grado muy preocupante. Por ejemplo, el ciberacoso, la falta de privacidad y la desinformación se han convertido en los grandes problemas de las redes sociales. Y justo por lo anterior es que ha nacido Slow Pottery, un retiro en el que las personas se desconectan del mundo digital para adentrarse en el mundo de la cerámica.

El retiro se encuentra en una finca ubicada en los bosques frutales de la zona de Andhra Pradesh, en Bangalore, donde también hay más de 50 especies de vida silvestre. De hecho, quienes disfrutan del retiro, pueden participar en la cosecha anual de recolección de mango.

Los retiros, con duración de hasta 6 semanas, están disponibles en varios niveles; principiante, intermedio y avanzado, en los que los alumnos aprenden teoría y practican haciendo sus propias colecciones de cerámica que pueden llevarse a casa al finalizar.

El objetivo de estos retiros de cerámica es lograr que las personas adopten un nuevo pasatiempo que les permita mantener una vida alejada del tóxico mundo digital, y al mismo tiempo, desarrollar su potencial creativo.