Kimberly y Megan - Dos Amigas Impulsando el Acceso al Agua Potable
No tener agua limpia es sinónimo de problemas de saneamiento, enfermedades y deshidratación. Actualmente, más de 2,000 millones de personas no tienen acceso a agua potable en el mundo. Esta falta de acceso tiene un impacto bastante negativo especialmente en mujeres y niñas, quienes suelen ser las encargadas de ir en busca del preciado líquido para llevar a sus hogares.
Agua potable para todas
Kimberly Reilly y Megan Hayes son dos amigas, madres y emprendedoras que tenían el deseo de combatir el problema ecológico causado por las botellas de agua, así que, para darle solución crearon en el 2019 Everybody Water, una marca de agua purificada envasada en un empaque de cartón 100% renovable y sellada con una tapa elaborada con caña de azúcar.
Sin embargo, la apuesta de Kimberly y Megan va mucho más del tema medioambiental, pues a través de Everybody Water también están llevando agua potable a muchos hogares. Y es que, una parte de sus ventas, es directamente destinada al apoyo de proyectos relacionados al mantenimiento y desarrollo de infraestructura hidráulica en comunidades marginadas. De esta forma, estas emprendedoras pretenden que más mujeres y niñas puedan asistir a la escuela o al trabajo, en lugar de recorrer largas distancias hasta el pozo más cercano.