New York Compost - Iniciativa de Compostaje Urbano
Proyecto: New York CompostUbicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2015
Los ciudadanos de Nueva York, ahora tienen una nueva forma de almacenar sus residuos orgánicos gracias a New York Compost, un proyecto que busca involucrar a las comunidades con la idea del reciclado y la composta.
El diseñador Debbie Ullman, es la mente maestra detrás de este proyecto. Su objetivo, es generar conciencia sobre los beneficios del compostaje. Para lograrlo, Debbie reutiliza las tradicionales máquinas expendedoras de periódicos, y las convierte en centros recabadores de residuos orgánicos para la creación de composta.
El mensaje es claro, mientras la demanda por la prensa impresa se reduce, estas máquinas deben encontrar uso en algo cuya demanda va en aumento. La respuesta está en el reciclado y, particularmente, en la actividad del compostaje.
La filosofía de Debbie Ullman, es que la basura sólo es basura cuando se desperdicia. Por ello, invita a los ciudadanos a depositar sus residuos orgánicos en alguno de los tres repositorios localizados en la metrópoli. Éstos, son vaciados diariamente para preparar la composta y utilizarla como abono para las tierras y áreas verdes locales.