×
×

Safichoo – Un Sanitario Higiénico que no Necesita Agua para Funcionar

Proyecto: Safichoo
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2014

The Monopolitan
Fuente: Safichoo

Un equipo de mujeres pertenecientes al Instituto de Tecnología de Georgia decidió dedicar sus esfuerzos para solucionar un problema sanitario global. Juntas diseñaron Safichoo, un inodoro que no necesita agua y es capaz de separar los desechos de 2 maneras: la orina se desvía por la cavidad frontal y se infiltra en el suelo como fertilizante, mientras que las heces se depositan en la cavidad posterior y pasan por una serie de filtros que separan los desechos sólidos, los desechos patógenos como el vómito y la diarrea, y el agua de limpieza.

Más que el diseño, se fijaron en la forma de reducir el gasto de agua, al mismo tiempo que consiguen las condiciones higiénicas necesarias para el ser humano. Para lograrlo, entrevistaron a más de 50 expertos en higiene y sanidad de varias organizaciones.

The Monopolitan
Fuente: Safichoo

También consideraron tanto las costumbres de cristianos como de musulmanes. Cuatro semanas después de ganar el InVenture Prize Competition, emprendieron hasta Kenia para poner a prueba su primer piloto. Entonces aprovecharon la experiencia para diseñar la versión 2.0 de Safichoo.

Su carácter innovador no se detuvo y entonces, tras su nueva intervención en un campo de refugiados en Georgia, Estados Unidos, crearon la versión 3.0 en 2017. Desde entonces cada año buscan nuevos destinos y nuevas soluciones sanitarias en todas partes del mundo.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica