Fuente: Mark Cocksedge
Ollie Kidner, estudiante de diseño de Falmouth University, ha sido galardonado y ovacionado por la prensa internacional gracias a Reshoevenate, su propuesta de calzado producido con materiales reciclados. Se trata de un proyecto diseñado con la intención de reducir el número de zapatos que terminan en los vertederos públicos.
Fuente: Mark Cocksedge
Además de producirse con materiales reciclados, lo más interesante de los zapatos de Reshoevenate es que cuentan con instrucciones para separar fácilmente sus componentes una vez que quieras desecharlos. Lo anterior significa que, en lugar de tirarlos a la basura, podrás dividir sus materiales para que sean reciclados y utilizados nuevamente en la creación de otro par.
Fuente: Mark Cocksedge
Otro de los detalles interesantes de Reshoevenate es que, además de atacar una problemática global, también proponen un diseño moderno, llamativo y que va en paralelo con las últimas tendencias dictadas por la industria de la moda.
Fuente: Mark Cocksedge
Actualmente Ollie está desarrollando su proyecto con la ayuda de Pentland Brands, la compañía que se encuentra detrás de marcas internacionales como Speedo y Canterbury of New Zealand.
Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica